
No existe una única forma de definirme: soy la suma de múltiples características y oficios. Estrujamentes es la huella que vine a dejar en la Tierra, es el vehículo a través del cual expreso mi propósito de vida.
Maria Páramo
Estudié psicología
Soy Autor, filósofa y artista digital surreal
Soy la mente creativa detrás de Estrujamentes. Lo más importante que puedo decir de mí es que actúo como una especie de activador de consciencia: juego con palabras de significación encriptada y cósmica para estimular a las mentes inquietas e invitarlas a reflexionar, sentir y pensar desde nuevas perspectivas. Mi propósito es abrir puertas hacia sistemas de pensamiento complejos, ternarios y cósmicos. Ese es mi para qué.
Mis cómos, o líneas de acción, se expresan a través de diferentes caminos en los que se despliega la marca:
- Cuadernos de diseño: Creados para provocar reflexión e introspección mediante preguntas, acertijos y composiciones visuales únicas.
- Pósters decorativos físicos y digitales: Con mensajes e imágenes que buscan estimular la mente y el espíritu.
- Ebooks y librojos: Escritos que combinan conocimiento, arte y reflexión para quienes buscan experiencias intelectuales no convencionales.
- Asesoría y formación para empresas: Acompañamiento especializado desde el enfoque Estrujamentes, un modelo que integra creatividad, consciencia y pensamiento alternativo aplicado a las organizaciones para responder desde nuevas perspectivas a las demandas que el entorno les impone.
- IIustraciones por encargo:Mis ilustraciones trascendieron el portafolio de Instagram para habitar portadas de discos, libros, exposiciones y galerías en distintas partes del mundo.
- Podcast y contenido en plataformas de streaming: comparto con ustedes mi manera de pensar, explorando ideas que viajan entre lo filosófico, lo metafísico y lo profundo.
- Cursos presenciales y on line: He recibido múltiples solicitudes para que les enseñe mi manera de pensar (ternaria), pronto esta peitición será una realidad.
Así, mi obra y mi marca se convierten en una invitación a romper moldes, activar la imaginación y pensar el universo desde ángulos poco comunes.
Buscó resonar con personas y empresas que disfrutan de experiencias intelectuales y emocionales profundas, abriendo caminos a nuevas formas de ver el mundo.

